Bancos roban a sus clientes en el estado de Veracruz: miles de maestros los afectados
Por La redacción sinrecreo
Xalapa, Ver., 15 de abril de 2016.- Miles de maestros son afectados por sus propios bancos. Desde la semana pasada maestros veracruzanos empezaron a detectar que sus cuentas estaban en ceros, que el dinero guardado o depositado como parte de su patrimonio había sido robado… por sus propios bancos.
Banamex, Bancomer y Santander son los tres bancos con mayor número de atracos en el estado de Veracruz, afectando a miles de usuarios, principalmente trabajadores de la educación.
Se creó un clima de psicosis entre maestros de Veracruz porque su dinero fue robado desde sus propios bancos. Se han interpuesto las denuncias ante las instituciones bancarias, dandole respuesta a los maestros, en el mejor de los casos, que su dinero será devuelto en 45 días.
Miles de trabajadores de la educación se quejan por «clonación» de tarjetas de nómina o débito de Banamex, Bancomer y Santander que provoca desaparición de pagos depositados.
Testimonios: Maestros inconformes, señalan cómo se han dado las anomalías.
«De echo algo pasa con banamex y sus cajeros. Ya van varias veces que me pide mi nip y ya cuando me tiene que dar el dinero me dice que no puede darme el servicio. Obvio sacas tu tarjeta pero yo le sigo insistiendo unas dos veces mas y luego me da el dinero.
En una ocasion hasta se escucho como la maquina contaba el dinero para darmelo y nunca salio. Y me puso la leyenda de no otorgarme el servicio. Me quede ahí hasta que me lo dio.
Pero me imagine que si no hubiera seguido insistiendo al que llegara le iba a dar mi dinero porque la maquina ya lo había contado.»
Otro caso expone:
«Mi caso: el día sábado 9 de abril sufrí una disposición no autorizada de mi tarjeta de Banamex, hice el reporte a los teléfonos correspondientes y espero que me sea recuperado mi dinero. El problema es que en el transcurso del domingo y el lunes me enteré de casos similares con algunas amistades, especialmente con los que reciben su nómina por este banco, es decir de la UV. Tenía duda respecto a si era una coincidencia o fue una acción masiva, pero ya lo confirme: es una acción masiva».