Confía burocracia estatal en lograr el mismo porcentaje salarial otorgado al magisterio
Esto viene por paridad y se está en pláticas con el gobierno de Cuitláhuac García: Rodríguez Mendoza.
Irineo Pérez Melo
La burocracia estatal está confiada en que las negociaciones que el Sindicato de Trabajadores del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz obtenga el mismo porcentaje alcanzado por el magisterio nacional de 3.4% directo al salario base, aseguró su secretario general José Antonio Rodríguez Mendoza.
En entrevista, el dirigente sindical expresó que esto es motivado porque dicho incremento “viene por paridad con relación al sector educativo y yo creo que estamos muy atentos a que se dé en buenos términos como siempre se ha otorgado a los trabajadores del Poder Ejecutivo”.
No obstante, admitió que el salario que perciben los agremiados es insuficiente, porque la inflación ha impactado mucho en los bolsillos de los trabajadores “y muchas veces el incremento que se obtiene no fortalece su poder adquisitivo, debido a que se ha encarecido la vida”, aseveró.
A pesar de ello, aceptó que el gobierno estatal está en las mejores condiciones de otorgarles otros conceptos, junto con el trabajo que hagamos como sindicato y se espera que esto fortalezcan las percepciones de los agremiados.
Dio su voto de confianza al gobierno del estado, sobre todo al gobernador Cuitláhuac García Jiménez porque se cumplan los acuerdos y llegar a buenos términos en las negociaciones salariales que se tienen, para fortalecer la paz y tranquilidad laboral.
El dirigente sindical admitió que en al inicio de la actual administración estatal se dieron una serie de complicaciones, lo cual es normal ante un cambio de administración, pero que una vez que se entabló el diálogo y conocer ellos (los nuevos funcionarios) el trabajo que uno ha realizado en esta organización, se lograron acuerdos y se trabaja en estrecha colaboración.
Esto ha permitido, dijo que las negociaciones salariales vayan por buen camino y se espera que en breve se den a conocer los resultados a la base. “Estamos en esta etapa, estamos dando esa facultad que en un momento tienen las organizaciones sindicales para entablar el diálogo y sacar resultados, como lo estoy señalando”, añadió.