Se conjura la huelga en la UV, asamblea general del FESAPAUV acepta el 3.35 % de incremento salarial

  • Recibirán otras prestaciones adicionales que beneficiarán a unos 8  mil agremiados: Enrique Leveet.



    Irineo Pérez Melo u Al aceptar la Asamblea General de la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fespauv) el incremento salarial del 3.35%, quedó conjurada la huelga que estaba contemplada estallarse el 1 de marzo.

    Enrique Levet Gorozpe, secretario general de esta organización, dio a conocer que durante la XCVIII Asamblea Estatal Extraordinaria del Fesapauv, los delegados participantes en la misma aceptaron la propuesta planteada por las autoridades universitarias, por lo que se deja sin efecto el emplazamiento que se hizo ante las autoridades laborales correspondientes. En el transcurso de las próximas horas se firmará el convenio respectivo.

    Mencionó que todos los delegados aceptaron dicha propuesta de incremento salarial, el cual será pagado a partir del 1 de marzo a los cerca de 8 mil catedráticos de la Universidad Veracruzana.

    Además del aumento salarial, también se pagarán los días festivos como es el caso del 16 de septiembre, mismo que se hará efectivo en la primera quincena de marzo.

    En un esfuerzo adicional que realiza la Máxima Casa de Estudios, se pagará un incremento a las compensaciones que se otorga al personal académico que labora en las ciudades de Xalapa, Córdoba, Poza Rica, y Papantla, conocidas como zonas baratas, a quienes se les pagaban en 3 pesos la hora y que ahora, recibirán 71 pesos a partir del 1 de marzo próximo.

    Señaló que la UV también ofreció un pagó único en el año de cinco días de salario con sueldo tabulado por cuota diaria, que es un bono adicional al que ya se tiene establecido en el contrato colectivo, donde se estaría recibiendo un recurso equivalente a 3ó días laborables.

    Por tal motivo, dijo por último, al ponerse en consideración la propuesta presentada por las autoridades universitarias, la asamblea general del FESAPAUV votó por unanimidad, con lo cual quedó conjurada la huelga, que se tenía previsto estallarla este 1 de marzo a partir de las 7:00 horas.

    Más tarde se firmaría el convenio respectivo con el cual se establece que no estallaría la huelga en las instalaciones de la Universidad Veracruzana, en donde la rectora Sara Ladrón de Guevara reconoció la gran disposición de la dirigencia estatal del Fesapauv para llegar a estos acuerdos.

Por: Irineo Pérez Melo