Guadalupe Porras: consulta a la base para elegir a la nueva dirigencia del PRI

Buscará participar en el proceso poniendo las 3 “C”: corazón, coraje y cerebro.

Por Irineo Pérez Melo* Con la consulta a la base para elegir a la nueva dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se acabarán “con los dados cargados y aquí se elegirá al mejor, el más fuerte y el que realmente vaya a levantar al partido”.

Esto lo aseguró Guadalupe Josephine Porras David, exalcaldesa de Minatitlán y exsecretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares en el estado, quien pidió a sus correligionarios a ser honestos y reconocer sus capacidades para dirigir al tricolor en Veracruz.

“Si no nos toca en esta, ya nos tocará en la otra; así nos apoyamos todos y quedamos como amigos, pero no debemos tratar de llegar a un lugar que todavía no nos corresponde y menos con situaciones que pueden perjudicar al partido”, aseguró. 

En entrevista la también exdiputada local y una de las aspirantes a dirigir a este instituto político en la entidad exhortó a la militancia tricolor a no dejar a su partido, que no se dejen ir con el canto de las sirenas, que nosotros estamos trabajando para entregarle de nuevo un instituto político que los respalde, como siempre lo ha hecho.

En ese tenor, dijo que en estos momentos el PRI necesita de mucho apoyo, necesita fuerza, honestidad, trabajo con la gente, por lo que recomendó llamar a la militancia, apoyarla y demostrar que el tricolor sigue siendo el mejor partido político, de la cual han emanado diferentes partidos con misión y principios parecidos y que la base la tienen en el PRI.

  • ¿Cuáles son las fortalezas de Guadalupe Porras para buscar la dirigencia estatal del PRI? Se le preguntó.
  • MI fortaleza es la cercanía con la gente. Siempre he estado cerca de la gente con ayuda social, atendiéndolos, poniendo las tres “c” en mi trabajo, en mi trayectoria: corazón, coraje y cerebro, con eso estamos vinculados, respondió.

    Expresó que a pesar de los resultados electorales adversos que se tuvieron en el 2018, el PRI tiene la mejor estructura de todos los partidos, por lo que es cuestión de motivarla y ponerla a trabajar con un buen liderazgo con ejemplo de trabajo y con eso poco a poco vamos a recuperar nuestra presencia política.

    “No critico a ningún partido, no critico a nadie, porque mi padre decía que las deficiencias ajenas no aumentan tu valía, todo es cuestión de demostrar que nosotros trabajando, como siempre, ayudando a los pobres, a los que menos tienen, se logrará avanzar y en eso debemos aplicarnos”, señaló por último