Denuncia la CNTE “actitudes intimidatorias” del Gobierno Federal
Morelia, Mich. La dirigencia estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rechazó las actitudes intimidatorias del gobierno federal, luego que dos maestros fueron citados a declarar en torno al bloqueo a las vías del tren en la tenencia de Guacamayas, municipio de Lázaro Cárdenas, que iniciaron el 14 de enero, y que desbloquearon desde el pasado lunes en la noche, aunque varios manifestantes permanece al lado de las vías férreas.
A través de un comunicado de prensa, la CNTE señaló que el citatorio atenta contra la libertad de expresión y manifestación, y en lugar de tomar medidas intimidatorias deberían resolver las demandas de los maestros. “La intimidación no será motivo para retroceder en la exigencia de nuestras justas demandas”.
En tanto, los maestros continúan manifestándose en Morelia, con el plantón y toma de la Secretaría de Finanzas; además persiste el paro de labores, la toma de oficinas recaudatorias municipales, y la toma de la caseta de peaje en Lengua de Vaca, municipio de Zitácuaro.
TOMADO DE (LA JORNADA)