Se efectuará el 15 de marzo en la Galería Domínguez y Buis de esta capital a partir de las 19:00 horas
Por Irineo Pérez Melo* La Fundación Luz y Esperanza para Amigos con Cáncer y la organización Jóvenes Emprendedores Hayas MUN, llevarán a cabo una subasta de arte denominada Pintando Esperanza, en donde distintas obras de talentos nacionales y veracruzanos estarán a la venta y de la recaudación de fondos que se obtengan se canalizarán para la atención de pacientes con cáncer.
Juan Carlos Martínez Apodaca, secretario general de la Primera Edición de Has MUN (Modelo de Naciones Unidas), dio a conocer que este evento tendrá lugar el próximo 15 de marzo en la Galería Domínguez y Buis de esa capital, a partir de las 19:00 horas.
En conferencia de prensa, dio a conocer que este evento será una mezcla de cultura, arte, diversión, en donde se conjuntará la vida estudiantil y la filantropía de los xalapeños en pro de LEPACH y los Jóvenes Emprendedores.
Expresó que para asistir al evento, ya están a la venta los boletos de entrada, los cuales tendrán un costo de 200 pesos, esa totalmente sin fines de lucro, pues el beneficio será para enfermos con cáncer.
En esta subasta estarán a venta diversas obras de artes, entre las que destacan, esculturas, pinturas, fotografías, entre otras, las cuales tendrán diversos precios, de artistas como Jorge Marín, que es reconocido internacionalmente y esculpe en bronce.
Destacó que lo obtenido en esta subasta se otorgará a la citada fundación para la adquisición de medicamentos que el sector salud no cubre y otras necesidades, y nosotros como Hayas MUN haremos un proyecto de beneficio, el cual tendrá la temática de Acción climática, de acuerdo a la agenda 20-30 de la Organización de las Naciones Unidas,
Explicó que en este primer evento que en su tipo realiza una organización juvenil, participan de manera directa 40 jóvenes, todos ellos estudiantes, pero se estima una afluencia de unos 600 asistentes a la subasta, por lo que hizo extensiva la invitación al público en general y sobre todo, a patrocinadores y talento artístico, para que donen o vendan sus obras a un precio accesible y apoyen con su talento a esta noble causa, y puedan ser parte de una acción solidaria.
Los interesados en asistir a esta subasta, dijo por último, podrán adquirir sus boletos en el colegio Las Hayas, en las instalaciones de Luz y Esperanza para Amigos con cáncer y en Café Bola de Oro