La fraternidad universitaria que preside Jorge Manzo

Toda una gran hermandad en esta nueva organización. El poder de convocatoria de quien la preside, Jorge Manzo, es increíble, son cientos de integrantes a los cuales los une una sola causa que es el mejoramiento de nuestra máxima casa de estudios.

Por citarles un ejemplo de la gran aceptación que tiene Jorge entre los universitarios, le diremos que en días pasados se llevo a cabo una reunión en Zimpizahua, espacio que fue insuficiente para dar a cabida a los asistentes, mismos que a una sola voz refrendaron su incondicional apoyo al universitario.

Manzo Denes es egresado de aulas veracruzanas, de la facultad de Biología a finales de los ochenta, en el 92 obtuvo el grado de Maestría en Biología de la Reproducción por la Universidad Autónoma de Tlaxcala. A Jorge lo caracteriza su sencillez, su humildad y esa franqueza con que les habla a sus amigos, de allí que en las reuniones que ha convocado se han visto superadas las expectativas de asistencia.

Los catedráticos de nuestra Alma Mater están ciertos de la urgencia de la sangre renovadora, de alguien que en verdad quiera trabajar por la institución y no solo se sirva de ella y de la comunidad estudiantil.

Saben que una de las prioridades de Jorge es el alumnado, sí, el estudiantado debe ser el centro del quehacer universitario. Otra de las cuestiones que tiene muy presente Manzo Denes, es que la Universidad Veracruzana enfrenta una grave pérdida de credibilidad en la sociedad, producto de la desintegración y el desapego entre autoridades y comunidad.

Aspectos que comparten cientos de catedráticos y miles de universitarios. Durante su caminar en su vida universitaria Jorge se ha conducido bajo tres cánones, que son transparencia, diálogo y tolerancia. Preceptos que actualmente se encuentran totalmente olvidados por las autoridades universitarias perjudicando enormemente a la comunidad estudiantil.

La prioridad para Manzo Denes son los estudiantes, tanto los que aspiran, como los activos y egresados. Otra de sus apreciaciones es que cada tablet o computadora de convierta en un aula, y como bien dice, de allí la urgencia de utilizar las nuevas tecnologías para la docencia. Dicho en otras palabras no pasar tanto tiempo en las aulas e incrementar la docencia en línea.

Interesante verdad, por lo mientras le diremos que el próximo sábado 17 del presente mes, allá en La Pitaya, acá por Briones, Jorge está convocando a otra reunión. Esta vez se espera la asistencia de mil almas, y por si fuera poco también ha confirmado su presencia el gobernador electo, el hijo de Atanasio.

No lo pierda de vista, Jorge tiene ganas de darle vida a nuestra, muy golpeada y saqueada, Universidad Veracruzana.

(Texto de Alfredo Quezada Hernández gobernantes.com)