Diz Herlindo acusa de rumores sobre su detención a Hilario Barcelata

Falso que me haya detenido la policía, estoy disfrutando mis vacaciones: Diz Herlindo

Acusa al director del IPE de difundir estos rumores.

Por Irineo Pérez Melo*

Ricardo Díz Herlindo, secretario general del Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Estado y Magisterio (SUTSEM) negó haber sido detenido por la policía. “Es totalmente falsa la versión publicada en algunos medios electrónicos” aclaró.

“Yo estoy disfrutando la semana de receso escolar que tienen todos los trabajadores y sindicatos que laboran para la Secretaría de Educación de Veracruz”, señaló el dirigente magisterial, quien dejó en claro que no está en la ciudad de Xalapa ni en el estado de Veracruz. “Estoy en otro estado disfrutando de estos días de descanso”, añadió.

Entrevistado vía telefónica sobre la versión difundida de que fue detenido por la policía y después fue puesto en libertad en el Fraccionamiento de Las Ánimas pidió al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, de quien dice que es su amigo, exija a su empleado Hilario Barcelata Chávez, director del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) de quien piensa él está circulando estos rumores.

Argumentó que el citado funcionario ha estado presionando por situaciones políticas internas, de querer manejar todos los recursos financieros y los bienes del IPE, sin embargo el Congreso del Estado no lo autorizó y de ahí empezó a presionar con las denuncias que hicieron en su momento ante la Fiscalía General del Estado y que oportunamente se aclararon.

Detalló que el problema se derivó por un terrero ubicado en la calle Federico García Lorca y Fresno del IPE-Ánimas de aproximadamente 60 metros cuadrados, que el entonces gobernador Dante Delgado Rannauro hizo entrega de las viviendas a los agremiados y el actual director del instituto “me mandó a pedir con un trabajador la cantidad de 700 mil pesos por el predio, lo cual a todas luces es una extorción”.

Ante esta situación, adelantó que sus delegados sindicales están dispuestos a realizar una manifestación en los próximos días, pues por estas acciones emprendidas en contra de su secretario general, están muy molestos y exigirán respeto total a la autonomía sindical.

“Ojala todo esto se calme, porque como dirigente sindical no me meto con nadie”, añadió para finalmente exigir se respete al SUTSEM, porque de lo contrario nos manifestaremos públicamente, pues contamos con el apoyo de todos los agremiados y si es necesario saldremos a la calle para manifestar nuestra inconformidad por estas acciones emprendidas en contra de mi persona.

*Colaboración.