8 de marzo. Mujeres Periodistas realizarán manifestación Por La Paz y Contra Feminicidios en Minatitlán

Mujeres periodistas realizarán manifestación por la paz y contra feminicidios en Minatitlán.

 

 Mujeres periodistas de Minatitlán realizarán una manifestación pacífica de llamado a la paz, después del hallazgo de los cuerpos de tres mujeres asesinadas la semana pasada.

«No queremos muerta ni una más, queremos un Minatitlán en paz, necesitamos seguridad», dejó en claro la periodista Delfina Hernández, al anunciar el evento.

Dijo que tienen sabido que las autoridades están haciendo el intento, pero el trabajo para recobrar la seguridad depende de todos, no sólo de las instituciones.

Informó que el acto se realizará el próximo día 8 de marzo, en medio de la celebración del «Día Internacional de la Mujer» y de los hechos violentos que han dejado enlutadas a familias minatitlecas.MUJERES

La reportera sureña afirmó que este acto se llevará a cabo a las 10:00 horas en el parque conocido como Monumento a la Madre, de la colonia Santa Clara.

Y aclaró que no es un acto de confrontación, sino un llamado a que las instituciones municipales, estatales y federales puedan garantizar un municipio sin más muertes, pues falta hacer un mayor esfuerzo.

«Lo que queremos es que las autoridades pongan los ojos en Minatitlán, pero también que la población haga la parte que le corresponde», señaló.

Y es ahí donde los medios de comunicación juegan un papel muy importante, que sin duda es la de ser portavoz de estos problemas graves y señalar las deficiencias, pero en este caso «también tenemos que alzar la voz».

Recapituló que además de los grupos vulnerables, por todos es sabido que en numerosas ocasiones los mismos reporteros han sufrido de los estragos de la ola delincuencial que se ha vivido en la entidad.

El llamado es sin distingos: la iglesia, los ciudadanos, incluso hasta a empresarios han sido invitados a participar, pero también a que puedan seguir invirtiendo en esta localidad, tras reconocer que la falta de empleo es uno de los factores principales que generan inseguridad.

También invitaron a instituciones educativas, organizaciones civiles y sociales a que participen de este evento.

(Publicado por: Zona Multimedios)