Marzo. Por el Día Internacional de la Mujer y su conmemoración, en la cartelera de Jazzuv

  • Presencia de diversos artistas para la conmemoración durante el presente mes

 Por Jorge Vázquez Pacheco*

Jazzuv marzo 1-06

El Día Internacional de la Mujer y su conmemoración durante marzo, es el tema básico en la cartelera de actividades musicales que anuncia el Centro de Estudios de Jazz de la Universidad Veracruzana (Jazzuv).

Para el martes 7 a las 19:00 horas en El Ágora de la Ciudad, se ha programado el inicio de la serie con la presentación de diversos participantes, mientras que para el miércoles 8 a las 20:30 horas y en la Casa del Lago UV, se dará la jornada en que se presenta la cantante Luz Varela.Jazzuv marzo 2-06

Vendrán las jornadas del martes 14 a las 19:00 horas en El Ágora de la Ciudad con el Quinteto de Mauricio Franco, así como la del martes 21 a las 20:30 horas en la Casa del Lago UV. En esta última se presentará el registro discográfico del Ensamble Hilvana, Para ser libre. Se trata del logro de esta banda independiente, cuya actividad artística apunta hacia las formas propias del soul-folk.

Posteriormente participarán dos artistas de enorme valía en el contexto del jazz regional: el saxofonista Arturo Caraza y el pianista Édgar Dorantes, quienes recrearán un programa con música de Duke Ellington, el jueves 23 a las 18:00 horas en las instalaciones de la Galería de Arte Contemporáneo.

Se trata de cinco eventos marcados por la solidez artística que caracteriza al Jazzuv y el acceso a todos será gratuito.

*Colaboración.

Jazzuv marzo 3-06