23 de febrero. “Periodistas españoles en el frente italiano”, charla de Jordi Canals en Humanidades

  • La cita es este jueves 23 de febrero a las 12:00 horas

La Facultad de Letras Españolas de la Universidad Veracruzana (UV) invita a la charla “Documentar la guerra: periodistas españoles en el frente italiano (1916)”, que impartirá Jordi Canals, académico de la Universidad de Trento, en Italia, el jueves 23 de febrero a las 12:00 horas en el Salón Azul de la Unidad de Humanidades.

Jordi Canals desempeñó actividad didáctica en la Universidad de Trieste entre 1987 y 2001; de 1984 a 1987 fue lector de lengua española en la Universidad de Liubliana (Eslovenia) con base en los acuerdos culturales entre España y la entonces República de Yugoslavia. Desde 2001 es profesor titular de Lengua y Traducción Españolas en el Departamento de Filosofía y Letras de la Universidad de Trento.

En la última década se ha dedicado al estudio de la tradición de la literatura de viajes española ─con especial interés en los viajeros españoles en Italia a lo largo del siglo XIX─, labor que tras la conmemoración del centenario del estallido de la Gran Guerra, se ha extendido por toda la península y hoy es posible ser partícipes de su trabajo gracias al programa de movilidad internacional Erasmus Mundus, en el que la UV participa.

Durante su estancia en esta casa de estudio, Canals impartirá clases a estudiantes de la Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas, relacionadas con la literatura española del siglo XIX y los albores del siglo XX.

Sin embargo, los demás integrantes de la comunidad universitaria y el público en general podrá interactuar con el académico en esta charla programada para el próximo jueves. La entrada es libre.

Periodistas españoles en el frente italiano-22