Congreso de Veracruz y Espacios Educativos revisan obras inconclusas

* Rezago en acciones desde 2015.

El legislador local Gregorio Murilló señaló que la Dirección de Espacios Educativos ha llamado a varias empresas para que informen a detalle por qué se quedaron obras inconclusas y en qué casos no se realizó la inversión total prevista.GREGORIO MURILLO_19FEB17

Asimismo el diputado, quien es vocal de la Comisión de Educación y Cultura, ha sostenido varias reuniones de trabajo con la Dirección, para conocer la situación real en cuanto a infraestructura para la educación y atender los rezagos en lo más urgente.

Uno de los objetivos principales es interponer las denuncias por presunto desvío de recursos, en los casos en los que no se haya ejercido el recurso público o se haya utilizado para fines distintos al que fueron etiquetados, expresó el diputado.

Mencionó que han puesto especial atención al programa Escuelas al Cien, que tenía previsto una ejecución de más de 2 mil millones de pesos para 2015, 2016 y 2017 y que reporta obras de rehabilitación para 2015 que no se han iniciado o concluido.

Como ejemplo citó el caso de una primaria ubicada en la colonia Raúl Saturnino de Ciudad Alemán, donde se instalaron aires acondicionados para las aulas, pero no se realizó el cableado por un faltante de 800 mil pesos.

Gregorio Murillo detalló que los sistemas de Telesecundaria y Telebachillerato han sido gravemente afectados por la falta de atención de la anterior administración en cuanto a infraestructura, y en muchos casos no cuentan con los equipos de televisión necesarios para cumplir con su programa educativo.

En este sentido señaló que desde su trabajo como legislador no permitirá que dichos sistemas se conviertan en expendios de certificados, y a través del trabajo coordinado con la dependencia, habrán de implementarse cuanto antes acciones para fomentar mejoras en la calidad educativa.