Ausencia Presidencial ante Unión Nacional

Por Alejandro A. Hernández Romero*

En notables ocasiones el Gobierno de los Estados Unidos encabezado por el magnate Donald Trump, ha ofendido, denigrado y tratado de sobajar a nuestro País, y lamentablemente nuestro ineficaz gobierno se ha ausentado ante las amenazas del muro de Trump.

Ante dicha ausencia Presidencial, la Nación ha tomado la dedicación de unirse poco a poco, sin color partidista y con el único objetivo de la defensa Nacional, tal y como el pueblo de México lo hiciera en 1938 con la expropiación petrolera. Académicos, intelectuales, políticos, periodistas y personalidades de renombre (incluidos los expresidentes de México), se hacen la misma pregunta que yo, y estoy seguro que muchos de ustedes, ¿Quién puede o debe encabezar a México ante la unión del pueblo si no es el Presidente de la República en turno?

La pregunta al parecer cobro respuesta en el Estado de Chihuahua, ante la decisión del Gobernador Javier Corral, Senadores de la República, los Alcaldes del Paso Texas y Chihuahua, el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas y una presencia notable de mexicanos al realizar la construcción de un muro humano, hombro con hombro, con flor en mano, esperanza en el corazón y unión patriótica de ambas Naciones; desconociendo al gobierno de Trump, y no al pueblo estadounidense. Al parecer ambos mandatarios de México y Estados Unidos, necesitan una cátedra de historia Nacional e Internacional.

Recordarle al nefasto Trump, que dos homólogos, John F. Kennedy (Demócrata) y Ronald Reagan (Republicano) se pararon en el muro de Berlín y pronunciaron dos mensajes llenos de esperanza y liderazgo humano. Reagan: «Secretario general Gorbachov, si usted busca la paz, si usted busca la prosperidad para la Unión Soviética y Europa Oriental, si usted busca la liberalización: venga a esta puerta. Señor Gorbachov abra esta puerta.» Kennedy: «La libertad está llena de dificultades y la democracia no siempre es perfecta, pero nunca hemos tenido que levantar un muro para que la gente se quede o para evitar que se vaya. Que mires más allá del muro, que mires hacia el día de la paz justa, que mires a la libertad humana.» Dos mensajes llenos de verdadero compromiso con la integridad, la libertad y la paz en todo el mundo. Por su parte al titubeante Presidente Peña, se le necesita recordar que sus antecesores no se doblegaron ante un gobierno extranjero, preferían dar la vida antes de entregar a la Nación.

Y lo que lamentablemente ha hecho es ausentarse, titubear y destruir los ideales del General Cárdenas e incluso de los logros notables de Adolfo López Mateos, quien por cierto no se doblegó ante el gobierno de Kennedy, y logró que el mandatario le entregara a México el «Chamizal.»

Hoy más que nunca está en riesgo la soberanía de México e incluso la existencia de la humanidad, ya qué una persona si escrúpulos tiene en al alcance de su mano los códigos nucleares que podrían estallar una tercera guerra mundial y consigo el exterminio total. La esperanza es nuestra arma, utilicémosla y unámonos todos para lograr ser hombres libres sin líderes analfabetas.