Dependencias de Veracruz deberán reducir gasto en servicios personales: Rosario Guzmán

  • Comisión de Hacienda del Estado revisa nuevos esquemas presupuestales
  • Oficina del Gobernador plantea disminución de más de 40 por ciento

Por Redacción*

Xalapa, Ver., 13 de enero de 2017.- La Oficina del Gobernador del Estado cumplió con el compromiso de reducir el presupuesto destinado al capítulo 1000 que corresponde a servicios personales para el ejercicio fiscal 2017, expresó la diputada María del Rosario Guzmán Avilés.

Dentro de los anexos del presupuesto se estableció que las dependencias deberían realizar un ajuste de por lo menos 20 por ciento en la asignación de sus recursos, detalló la legisladora.

En consecuencia, los titulares de despacho de las distintas áreas de gobierno deberán acudir ante la Comisión equivalente a su encargo para plantear los cambios.

Rosario Guzmán calificó de productiva la reunión con Marcelo Monfort Guillén, titular de la citada Oficina, quien informó a la Comisión que mediante el ajuste a distintas áreas presupuestales se ahorraría más del 40 por ciento del presupuesto.

ROSARIO GUZMÁN_13ENE17

A dicha dependencia se integraron los servicios de Aeronáutica del Gobierno y la Dirección de Asuntos Indígenas de reciente creación, y están contemplados en el nuevo esquema presupuestal, explicó la diputada.

La intención de las mesas de trabajo es maximizar el aprovechamiento de los recursos económicos con los que cuenta la entidad y evitar que la crisis económica afecte a las áreas prioritarias de atención ciudadana, aseveró la legisladora.

La Comisión se reunió además con la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario y entre ambas dependencias se estima un ahorro de hasta 40 millones de pesos.