14 de enero. Charlará director del filme Diplodocus en proyección gratuita en GAC

Xalapa, Ver., 11 de enero de 2017.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) proyectará, de manera gratuita, Diplodocus, ópera prima de J. Pablo Rebollar, este sábado 14 de enero, a las 18:00 horas, en el auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX), donde el director charlará con el público al término de la función.

 

Diplodocus (2016) es un filme híbrido entre documental y ficción narrativa en el cual se desarrollan diversos puntos de vista, ideas y sentimientos a través de imágenes, música y movimiento. Bajo la dirección de J. Pablo Rebollar, Julio Rivadeneyra, Vanessa Porchet, Grecia Álvarez y Trebo Hernández conformaron el elenco de esta cinta recomendable para mayores de 12 años.

Proyectan Diplodocus en GACX1

Con esta película producida y filmada en el Puerto de Veracruz con apoyo del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Veracruz (PECDAV), el director buscó plasmar el sentir de una generación perdida en un tiempo y un lugar circular que causa un estado de depresión permanente.

 

El sitio en tránsito, la amistad a medias, el amor falso, la construcción de la identidad cultural, personal y colectiva y otros temas, conforman el diálogo psicológico de un joven promedio durante sus últimos días en una ciudad que lo mantiene sumido en un círculo cotidiano que no le promete una salida.

 

Oriundo del Puerto de Veracruz, J. Pablo Rebollar mostró muy temprano una gran inclinación por el dibujo y la música. Su camino en la producción artística ha sido marcado por el retrato en donde explora el mundo de los jóvenes, así como la iconografía de los espacios cerrados, la vida urbana, la cultura pop y los géneros cinematográficos, lo cuales le permiten explotar una voz propia que se debate entre el mundo interno de las emociones y el tecnicismo minucioso.

Proyectan Diplodocus en GACX2

Pianista clásico desde los 12 años, con 3 exposiciones de dibujo individuales y 9 colectivas a nivel local y nacional, crítico cinematográfico en radio y medios impresos, la publicación de diversos cortometrajes y otras ocupaciones afines permiten a Rebollar abrirse camino en el cine con Diplodocus, un proyecto personal finalizado en 2016.

 

Con el respaldo de la Secretaría de Cultura, la cita es en la GACX, ubicada en la avenida Xalapeños Ilustres número 135, en el centro de Xalapa. Para más información llamar al teléfono (228) 817-03-86.