CEAPP debe presentar informe sobre situación laboral interna: Maryjose Gamboa

Xalapa, Ver., a 10 de enero de 2017.- La diputada Maryjose Gamboa propuso que el Congreso local solicite a la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) que informe los lineamientos que utilizan para realizar supuestos despidos de personal.

La presidenta de la Comisión de Atención y Protección a Periodistas pidió conocer la situación actual de la CEAPP, y se pronunció a favor de reducir el gasto corriente dentro del organismo pero sin violentar los derechos de los trabajadores.

Señaló que aunque la función principal de la CEAPP es el resguardo de los derechos y la seguridad de los periodistas, también debe funcionar como un organismo respetuoso de los derechos de sus trabajadores.maryjose-gamboa_10ene17-1

Sin embargo, recientemente se han presentado acusaciones donde el personal interno asegura que han sido amenazados con perder su fuente de empleo sin que se les otorguen las compensaciones y liquidación que por ley les corresponde.

Debido a que la CEAPP no ha realizado una aclaración en torno al tema, es necesario que el Secretario Ejecutivo y los comisionados informen al legislativo la situación financiera y laboral en la que se encuentra, manifestó Maryjose Gamboa.

“Solicitamos una explicación de los análisis técnicos y jurídicos que se llevarán a cabo para renovación de la plantilla. Se tiene que realizar una descripción con los motivos claros de las razones por las que el personal será removido”, puntualizó la legisladora.

A la iniciativa se sumó el diputado José Kirsch del Grupo Legislativo del PRD e integrante de la Comisión de Atención y Protección de Periodistas