Trabajadoras del IVM exigen a MAYL pago de salarios y aguinaldos

ivm-denuncia

Trabajadoras del IVM exigen a MAYL pago de salarios y aguinaldos; además de exhibir al administrador del Instituto por despedirlas de manera injustificada. http://revistasinrecreo.com

Por Redacción Sin Recreo.

Xalapa, Ver., a 10 de enero de 2017.- Trabajadoras y trabajadores del Instituto Veracruzano de las Mujeres informaron lo relacionado a las violaciones de sus derechos constitucionales, laborales y actos de represión por parte de las personas encargadas del IVM y del Gobierno del Estado de Veracruz, entre ellos, José Luis Cortés Rodríguez, quien condiciona el pago de estos derechos a la firma de la renuncia de las trabajadoras.

Lilia García Montané declaró en conferencia de pensa que la situación que se vive en el IVM “Representa una flagrante violación a nuestros derechos laborales y una contradicción con el propósito de IVM, y eliminar los obstáculos para el pleno goce de nuestros derechos. Resulta irrisorio tenernos limosneando nuestro salario y nuestros derechos cuando hemos defendido a muchas mujeres veracruzanas”.

Agregó, “Y a pesar de que la Directora Encargada, la Mtra. Sara Gabriela Palacios Hernández, niega que haya despidos, tan sólo el día de ayer corrieron a varias de nosotras y nos dicen que no hay finiquito, y que tampoco hay fecha para los pagos  que nos adeudan, cayendo en todo tipo de contradicciones”, finalizó.