Aprende inglés, francés, alemán, italiano, portugués, chino mandarín y japonés

 

Por Carlos Hugo Hermida Rosales*

Xalapa, Ver. 04/01/2017.- El Centro de Idiomas Xalapa (CIX) de la Universidad Veracruzana (UV) lanzó su convocatoria dirigida a estudiantes de esta institución y público en general, para inscribirse en los cursos del periodo Febrero-Julio 2017 de los idiomas inglés, francés, alemán, italiano, portugués, chino mandarín y japonés, en sus modalidades escolarizada, autónoma y sabatina.

Los estudiantes de la UV podrán realizar el proceso de inscripción desde el portal institucional, en la fecha que les corresponda de acuerdo al sorteo realizado por su Facultad; posteriormente deberán entregar la documentación solicitada, la cual consiste en su horario de clases impreso y correo electrónico al frente del mismo, así como fotocopias de Mi Pago y de su identificación UV.idiomas

El público en general deberá inscribirse del 16 al 20 de enero en el portal www.uv.mx/cix; el sistema estará disponible a partir de las 8:00 horas. Los requisitos son tener edad mínima de 16 años y pagar en el banco el arancel por concepto de derecho de inscripción, cuyo número de cuenta y clave de referencia aparecen en la solicitud de inscripción impresa.

Para los aspirantes que tienen conocimientos avanzados de un idioma, existe la opción de realizar un examen de clasificación, el cual sirve para que puedan ser ubicados en un nivel correspondiente de acuerdo a sus conocimientos con base en el resultado obtenido.

Este examen se debe pagar del 4 al 6 de enero, de 8:30 a 13:30 horas en las oficinas administrativas del CIX; los requisitos son tener 16 años cumplidos y cubrir de manera inmediata el arancel por concepto de derecho al examen por 150 pesos.

La aplicación del mismo será los días 11 y 12 de enero y el resultado será enviado al correo electrónico del aspirante el 16 del mismo mes después de las 15:00 horas.

Los cursos que ofrece el CIX son impartidos por académicos nacionales y extranjeros altamente capacitados, por lo que el nivel de aprendizaje se encuentra respaldado; el enfoque es comunicativo, busca desarrollar las cuatro habilidades lingüísticas que permitan conversar en un idioma temas de interés general. Para los estudiantes de la UV, todos los cursos tienen un valor en créditos para el Área de Formación de Elección Libre.

Las clases en la modalidad escolarizada y autónoma iniciarán el 2 de febrero, mientras que en formato sabatino el 4 del mismo mes.