Sindicatos Magisteriales de Veracruz se le revelan a MAYL

Xalapa, Ver., a 12 de diciembre de 2016.- Las declaraciones del Gobernador de Veracruz, sobre la posible suspensión de pagos y prestaciones a maestros estatales, han creado un clima de indignación entre diversas organizaciones magisteriales que han publicado sus posicionamientos con respecto a ello. Veamos los casos publicados hasta este momento.

 

Posicionamiento del #SITEM

Ante las declaraciones del Gobernador del Estado, acerca de los problemas financieros del Estado de Veracruz, debo precisarles algunas consideraciones:

I.- LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN SOMOS AJENOS DE LA QUIEBRA FINANCIERA DE NUESTRO ESTADO.

II.- LA COMPENSACIÓN DOCENTE DE FIN DE AÑO, 50 DÍAS, SE NOS OTORGÓ ANTES DE LA ADMINISTRACIÓN DE FIDEL HERRERA BELTRÁN.

III.- EL ESTÍMULO DEL DÍA DEL MAESTRO ( BONO DEL DÍA DEL MAESTRO ) SE NOS OTORGÓ DURANTE EL GOBIERNO DE PATRICIO CHIRINOS CALERO.

IV.- ESTAS DOS PRESTACIONES, SON DERECHOS ADQUIRIDOS, AÚN CUANDO NO HUBIERA ALGUNA MINUTA Y AÚN CUANDO HUBIESE SIDO DURANTE LA ADMINISTRACIÓN DE FIDEL HERRERA BELTRÁN.

V.- NO SE PUEDE ATENTAR CONTRA LOS DERECHOS DE TODOS NOSOTROS.

Con estas consideraciones, el SITEM en coordinación con la COALICIÓN de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz, estamos planteando una reunión con el Gobernador del Estado, para llegar a acuerdos que vayan siempre en beneficio de los derechos de los trabajadores de la educación y no un atentado más en contra de nosotros.

Hasta en tanto no se emita un comunicado oficial sobre este asunto, les solicito, su comprensión y apoyo para que no se genere la zozobra con nuestros compañeros.

Sin embargo, deberán permanecer atentos a cualquier llamado.

ATENTAMENTE

PROFR. JUAN PÉREZ HERNÁNDEZ
SECRETARIO GENERAL SITEM.

 

Posicionamiento del #SETE y la Coalición de Sindicatos Magisteriales de Veracruz

Ante las declaraciones hechas el día de hoy por el GOBERNADOR del Estado, MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES, en relación a los temas de Pagos que de costumbre tenemos en el Sector Educativo, les solicito guardar la calma y estar atentos a la CONVOCATORIA que debamos emitir posterior a la reunión que sostendremos con la FEDERACIÓN DE SINDICATOS INDEPENDIENTES MAGISTERIALES DE VERACRUZ («FESIMAV») y la COALICIÓN ESTATAL DE SINDICATOS MAGISTERIALES, ya que estas declaraciones nos parecen más que de un político y estadista, de un hombre que se quiere vengar de sus enemigos políticos. Los trabajadores de la Educación también somos Veracruzanos, no sólo aquellos que no lo son, pues al decir que él administra el dinero de los Veracruzanos, en consecuencia también administra el nuestro, porque también lo somos.
Todos nosotros sabemos que el magisterio, tiempo a tiempo y puntualmente, ha hecho sus luchas por mejorar las condiciones gremiales, y a la sociedad en nada le hemos afectado, porque cada sector de trabajadores hizo o ha hecho su labor para tener acceso a una vida profesional y digna.
El S.E.T.E. no tiene compromisos que anteponga o privilegie por encima de los derechos de sus trabajadores, así es que si hay que luchar por conservar nuestras conquistas, más allá de cómo se hayan dado o permitido, lo haremos enérgica y puntualmente hasta las últimas consecuencias; por lo que les exhorto a estar atentos a cualquier próximo aviso; y sobre todo a que en esta ocasión, participemos todos en esta lucha que nos compete, de ser así necesaria, si no lo hacen y dejan que los demás lo hagamos por ustedes, no nos quejemos después de de los fracasos o de las derrotas, luchemos juntos por un respeto que nos merecemos todos. Buenas tardes.
A T E N T A M E N T E
Xalapa, Equez., Ver., a Lunes 12 de Diciembre de 2016
MTRO. ARMANDO CHAMA JUÁREZ
SECRETARIO GENERAL DEL S.E.T.E.

 

Posicionamiento del #SDTEV y la Coalición de Sindicatos Magisteriales de Veracruz

Ante las declaraciones del Gobernador del Estado de Veracruz, Miguel Angel Yunes Linares, al respecto de su Análisis de la situación financiera y en concreto al pago de los salarios y demás pagos al magisterio. Les comentamos que el SDTEV en conjunto con la COSIMAEV cuenta con la documentación y minutas correspondientes para realizar las aclaraciones pertinentes y defender los ingresos del gremio. Estamos solicitando una audiciencia con el Gobernador para tal efecto. Les solicitamos estar atentos de la información que resulte de dicha reunión.

Atentamente
Profr. Rafael Sósol Sánchez
Secretario General del SDTEV

estatal0409-marcha