La entrega de títulos en la UV, hasta en un día: Carlos Arturo Gómez Vignola

Por Redacción Sin Recreo

Xalapa, Ver., a 7 de diciembre de 2016.- En conferencia de prensa, organizada exclusivamente para aclarar el caso de la titulación del autual secretario de Gobierno de Veracruz,  las autoridades de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana aseguran que el trámite de titulación del secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castan fue de acuerdo a la normatividad, tras cumplir con 71 de los 110 créditos de la maestría de Ciencias Políticas del Centro Latinoamericano de Estudios Superiores. En esa conferencia de prensa Carlos Arturo Gómez Vignola, oficial mayor de la Universidad Veracruzana aseguró que la entrega del título es de forma inmediata hasta en diez minutos, lo que tarda es la expedición de la Cédula Profesional. El funcionario universitario por todas las formas justificó la entrega del documento oficial al funcionario estatal y aseguró que no se puede obligar a tener cédula para el ejercicio profesional. Aseguró que el proceso de expedición y entrega de títulos se redujo de nueve meses a un solo día.15400977_10154283313404482_4839371958498280415_n

En ese sentido atribuyó los señalamientos a personas resentidas que no han podido conseguir su título, la mayoría por presentar documentos apócrifos para realizar los trámites. Sobre el ocultamiento de las calificaciones obtenidas por Franco Castan que fueron borradas de la documentación fue a consecuencia de ser información reservada.

Por su parte, José Luis Cuevas Gayoso, director de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, señaló que no hubo presiones o «llamadas» desde Palacio de Gobierno, rectoría universitaria o del propio Rogelio Franco Castan para darle celeridad al proceso de titulación del ahora secretario de Gobierno. En conferencia de prensa negó categóricamente que haya recibido llamada del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en relación a este tema. Cuestionado al respecto respondió «Si quieren una respuesta categórica es no», y negó que se haya dado un trato preferente a Franco Castan. Confirmó que el título como Licenciado en Derecho sin Registro Nacional de Profesiones y sin contar con la cédula, se entregó en solo tres días.