Jesús Alberto Velázquez Flores, presidente interino del PRD Veracruz

Elección histórica.

Por Raymundo León.

Ayer 4 de diciembre se realizó una elección histórica en el Partido de la Revolución Democrática. Por unanimidad, 196 consejeros eligieron como presidente a Jesús Alberto Velázquez Flores, y como secretario general a Roberto Peña González, además de otros secretarios del comité interino del PRD para un interinato que culminará en octubre de 2017.

Es muy extraño que a diferencia de otros tiempos, ahora todos los perredistas se mostraran de acuerdo con la elección. Ello se debe, aseguran, al excelente trabajo político realizado por Rogelio Franco Castán, quien tejió fino, ubicó forma y fondo al viejo estilo político, escuchó, dialogó, tendió puentes, abrazó igual a los amigos que a quienes lo denostaban hasta hace poco y a quienes se identifica como sus adversarios políticos.

Con lo sucedido ayer domingo, se comprueba una vez más que en política más rápido tropieza el que habla de más, pero que de alguna forma busca siempre estar con el triunfador. Se advierte claramente lo dicho cuando en un Consejo Político Estatal del PRD para elegir al presidente y secretarios, los que antes se autonombraban paladines de la democracia de un sistema rapaz y de dádivas denostaban una y otra vez al hoy secretario de gobierno; entre ellos, la hermana de Enrique Romero Aquino, Dulce María, y otro seudoperredista, Fredy Ayala González, quienes votaron a favor de todo lo que se les propuso. Todo mundo sabe que lo hicieron solamente persiguiendo un objetivo: no estar fuera del presupuesto de gobierno; quieren cargos, pero olvidan todas las infamias vertidas contra su rival político, Rogelio Franco Castán.

Por lo expuesto, se sabe que de forma servil votaron y votarán a favor de todo lo que ahora se les proponga en el PRD cuando antes fueron presa de un canto de sirena por el que hoy es prófugo de la justicia y dejó en ruinas a Veracruz.

Queda decir a los verdaderos militantes del PRD que estas rémoras deben ser expulsadas del partido del sol azteca lo más pronto posible.