Recordar al Comandante Fidel

Por Alejandro A. Hernández Romero*

«La historia es la única que nos hace trasladarnos

al momento sin modificar el tiempo

y sin la necesidad de haberlo vivido.»

A.A.H.R.

15211529_710767295738559_1461002680_n

Tras la muerte de uno de los pioneros de la Revolución Cubana, me trasladó a recordar al Comandante Fidel Castro, en su estancia en Xalapa, viviendo en una casa ubicada cerca de lo que conocemos como «La Rotonda.» En su momento joven de ideales, entrañable amigo del Che, ambos Revolucionarios patriotas de la libertad.

La muerte de Castro me traslada a recordar momentos difíciles y de angustia tras los 13 días de inestabilidad durante «La crisis de los misiles», en lo que en mi opinión, fue un momento clave que pudo llevarnos a la extinción de la humanidad, pero gracias a que John Kennedy, Fidel Castro, Nikita Krushev e incluso el Papa Juan XXIII, más conocido como el «Papa Bueno», lograran alcanzar una negociación de Paz, se evitó una catástrofe inhumana.

El Comandante Cubano Fidel, enfrentó a los «Yankees», (como les decía él), y en mi opinión lo hizo por amor a su Patria, dado que ellos por muchos años, y bajo el régimen de Fulgencio Batista, fueron un «Las Vegas», Para los Estadounidenses. Sin embargo, al comandante le sucedió lo que a todos les sucede al adueñarse del poder y al cegarse en una tiranía, perdió el control y no logro concretar el sueño y objetivo de la Revolución Cubana; Libertad para los Cubanos.

Espero que los cubanos no se dejen manipular tras la muerte de su comandante por los Estados Unidos, y siempre busquen lograr alcanzar la grandeza de Nación que han esperado por décadas. «No se puede estar en guerra y de fiesta.» Descanse el último guerrillero célebre cubano Fidel Castro.