Continúa la SEV revisión de personal para detectar aviadores: Enrique Pérez

Continúa la SEV revisión de personal para detectar aviadores en atención a la denuncia ante la Fiscalía. Quienes no trabajen rendirán cuentas del por qué no lo hacen: Enrique Pérez.

 thumbnail_enrique-perez
Por Irineo Pérez Melo* La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) continúa con la revisión al interior de esta institución para conocer la existencia de más aviadores, aseguró su titular Enrique Pérez Rodríguez, quien admitió que las denuncias penales existen y estará pendientes de su avance y desarrollo.

Entrevistado a su arribo al Gimnasio Omega de esta capital, sede de la evaluación de maestros, el funcionario estatal reconoció que dichas denuncias fueron interpuestas ante la Fiscalía General del Estado desde hace varios meses y se atenderá “porque el desarrollo de Veracruz necesita rescatarse en todos los sentidos”.

Fue enfático al señalar que no se pueden destinar recursos para lo que no trabajen e indicó que se debe reconocer el gran esfuerzo que hacen los maestros que están desarrollando sus actividades, “no es justo que haya gente que les quite los recursos que hacen mucha falta”, añadió.

Ante el cuestionado de si habrá despidos de trabajadores de la SEV, señaló que quien labora tiene su trabajo garantizado, los que no trabajan tendrán que rendir cuentas de por qué no lo hacen.

De la evaluación que se practica este fin de semana a docentes, estimó que es totalmente distinta a las aplicadas anteriormente. “Esta se lleva en un marco de civilidad, es un ejercicio académico, por lo que transita de la mejor forma porque no pueden tener sometidos a los docentes que llegan a evaluarse a una presión de tener el Complejo cooptado por elementos de seguridad pública.

La evaluación al desempeño docente, dijo, se llevó a cabo en varias etapas. La de este fin de semana es la tercera y acuden aquellos que por alguna razón no se presentaron el pasado mes de noviembre.

Explicó que los docentes que concurrieron este sábado buscan certificarse como evaluadores. En total son ciento ochenta y ocho, este sábado lo presentaron ciento sesenta y cinco y el domingo lo presentarán otros veintitrés más.

Con la aplicación de esta evaluación, se concluye el ciclo de exámenes dispuestos por el Servicio Profesional Docente y programado por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa.

“Esta es una evaluación para los maestros como parte de la reforma educativa, totalmente distinta, en un marco de civilidad política, ejercicio académico y está sucediendo y transitando de la mejor forma”, abundó el titular de la SEV, quien reiteró que por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, se evitó la presencia de la Fuerza Civil y la Policía Estatal Antimotines, a fin de darles las condiciones de evaluar un examen en la mejor manera.

Finalmente, dijo que los profesores evaluados están frente a grupo en los niveles de educación básica y media superior, quienes pretenden obtener certificación de evaluadores y aquellos, que por alguna razón, no pudieren evaluarse y fueron reprogramados.