16, 17 diciembre. Susana Zabaleta, en concierto con la OSX

  • La famosa soprano se presenta por primera vez con el organismo sinfónico.
  • Lara, Manzanero, Céspedes bajo la Batuta de Patrón de Rueda.

Para cerrar un año de estupenda música, la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) de la Universidad Veracruzana (UV) se complace en presentar a la reconocida cantante mexicana Susana Zabaleta, en concierto sinfónico los días viernes 16 y sábado 17 de diciembre. 

         La cantante regresa a la ciudad después de siete años de ausencia en los escenarios xalapeños y por primera vez se presenta con la OSX. La última vez que actuó en la capital del estado fue en concierto con la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz (OSJEV).

         En esta ocasión la presentación se llevará a cabo a beneficio del Programa de Becas de la Fundación de la Universidad Veracruzana, A.C., con un programa a cargo del director invitado, Enrique Patrón de Rueda, que incluye música de Agustín Lara, Armando Manzanero, Francisco Céspedes y otros compositores.susana-zabaleta-con-la-osx-30

         Patrón de Rueda está situado en uno de los lugares más destacados de la vida artística y cultural de México, su brillante actividad profesional y el profundo conocimiento de la ópera le ha valido ser considerado el mejor director de este género en su país.

         La multifacética soprano, Susana Zabaleta realizó estudios de ópera en Florencia, Italia, finalizando posteriormente la carrera de concertista en la Escuela Superior de Música en la Ciudad de México.

Al inicio de su carrera participó en conciertos con la Orquesta de Cámara de Ollin Yoliztli, en las óperas La Traviata, Elixir de amor y Dido y Eneas, desarrollando además espectáculos de teatro, pantomima y ópera.

Continuó con su preparación artística tomando clases de canto con Irma González, Enrique Patrón de Rueda y Martha Félix, además de contar con Benjamín Cann como maestro de actuación. Su carrera le ha permitido presentarse en importantes escenarios y festivales como el Palacio de Bellas Artes y el Festival Internacional “Agustín Lara”.

Sus últimos trabajos incluyen la producción de su disco La sensatez y la cordura, en el cual trabajó al lado del ganador del Latin Grammy, Memo Gil.

         La OSX los invita a pasar un concierto inolvidable el viernes 16 de diciembre a las 20:30 horas y el sábado 17 a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Tlaqná de la UV.

         Los boletos están a la venta en la taquilla de Tlaqná y en las oficinas de la OSX. El costo de las localidades 500, 550, 650, 750 y dos mil pesos. Para mayor información visita la página www.orquestasinfonicadexalapa.com o en Facebook: Orquesta Sinfónica de Xalapa.