Sección 22 regresa a clases en Oaxaca

Los docentes suspendieron actividades por 48 horas, esto por el inicio del gobierno de Alejandro Murat; 13 mil escuelas están a su cargo

Por Redacción*

02/12/2016 12:04 seccion22

Los docentes suspendieron actividades por 48 horas, esto por el inicio del gobierno de Alejandro Murat; 13 mil escuelas están a su cargo.

Maestros disidentes regresaron este viernes a clases después de 48 horas de paro y protestas en Oaxaca.

La Sección 22 tiene bajo su cargo más de 13 mil escuelas en Oaxaca, en las que suspendió actividades para hacerse notar en el inicio del gobierno de Alejandro Murat.

Hasta este viernes en Oaxaca no ha sido nombrado el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), instancia que está cerrada desde mayo de 2015, aunque se ha ido disminuyendo la presencia en la toma del edificio.

El gobernador Alejandro Murat ofreció el diálogo al magisterio disidente, no obstante, este jueves mencionó que sólo hubo un primer acercamiento informal.

La Sección 22 logró el cometido de impedir que la toma de posesión se realizara en el Congreso del Estado, en San Raymundo Jalpan, la cual mantuvo tomada durante dos días.

*Con información de Quadratin / FOTOS: QUADRATIN

jpg