Emprende IVM acciones por los 16 días de activismo contra la violencia de género

16-dias-de-activismo-756x250

En el marco de la campaña Únete, de ONU Mujeres, la cual invita a participar en 16 días de activismo contra la violencia de género, el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) impartió el curso de capacitación Autoestima y Sexualidad, además de proyectar el video Somos diferentes, valemos igual, a personal de la Coordinación de Manos Veracruzanas y artesanas de esa plaza.

Con la moderación de la representante de la dependencia, Ana Luisa Fuertes Ortiz, se informó que esta acción se suma a dicha estrategia por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre y hasta el 10 de diciembre, cuando se celebra el Día de los Derechos Humanos.

En otras actividades, fue presentada la puesta en escena Los amantes en la vía, de Epitafio Producciones, que aborda el tema de la violencia de género y desmitifica el amor romántico; asimismo, se ha acudido a distintas dependencias para invitar al personal a vestir una prenda naranja, a fin de generar conciencia para poner fin a la violencia contra mujeres y niñas.

Cabe mencionar que al finalizar cada actividad, se recuerda a los participantes los servicios que brinda el IVM, como asesorías jurídicas, psicológicas y de Trabajo Social, con atención especializada a las mujeres y, en su caso, a sus hijas e hijos y personas allegadas, en situación de violencia, desde la perspectiva de género y en el marco de los derechos humanos, el desarrollo humano y la interculturalidad.

Todo esto es sin costo, a través de las líneas telefónicas 075 y 01-800 YO MUJER. El curso Autoestima y Sexualidad y el video Somos diferentes, valemos igual, estuvieron coordinados por el representante del DIF estatal, Enrique Molina López, y serán impartidos este martes 29 de noviembre a mujeres del municipio de Acatlán.