26 de noviembre al 4 de diciembre. Editorial UV en los 30 años de la FIL Guadalajara

La Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara cumple 30 años como la celebración editorial más importante de Iberoamérica. Fundada por la Universidad de Guadalajara, del 26 de noviembre al 4 de diciembre tendrá como invitado de honor a América Latina para rendir homenaje a la palabra latinoamericana.presentaciones-editorial-uv-en-fil-2016-23

         La Editorial de la Universidad Veracruzana (UV) estará presente en la gran fiesta del libro con la presentación de ocho publicaciones, recitales poéticos con autores latinoamericanos, venta de novedades y los principales títulos de su catálogo a precios accesibles en el stand L 15.

         En el inicio de la FIL Guadalajara, el sábado 26 de noviembre será la primera presentación de la Editorial UV con el libro Los árabes y el Holocausto. La guerra de las narrativas árabe-israelí, del investigador libanés Gilbert Achcar, quien presentará su obra junto con Agustín del Moral y Jesús Guerrero en el Salón B, Área Internacional, a las 18:00 horas.

         El mismo día, María José García Oramas presentará su libro Las mujeres y su goce: del silencio al lenguaje fecundo, con los comentarios de José Luis Martínez Suárez, Fernando Fabio Sánchez, Édgar García Valencia y la autora, a las 19:00 horas en el Salón B, Área Internacional.

         A la misma hora, la peruana Carmen Ollé hará una lectura de poemas de su libro Noches de adrenalina en el Salón de la Poesía.

         El domingo 27 la jornada de presentaciones iniciará a las 16:00 horas con el libro Héctor Xavier. El trazo de la línea y los silencios, que reúne los dibujos artísticos del artista veracruzano, será comentado por Dabi Xavier, Angélica Abelleyra, Miriam Kaiser y Alberto Tovalín, en el Salón D del Área Internacional.

         El poeta paraguayo Jacobo Rauskin hará una lectura de su libro El sueño derramado, a las 19:00 horas en el Salón de la Poesía.

A las 20:00 horas se presentará el libro del escritor peruano Julio Ramón Ribeyro. Cartas a un editor, con Juan José Barrientos, Nina Crangle, Fernando Fabio Sánchez y Édgar García Valencia, en el Salón A del  Área Internacional.

         El lunes 28 a las 18:00 horas, los poetas Carmen Ollé y Jacobo Rauskin se reunirán en el Pabellón de América Latina para leer de nueva cuenta poemas de sus libros Noches de adrenalina y El sueño derramado, respectivamente.

         Entre las actividades fuera de los muros de la FIL Guadalajara se llevará a cabo la presentación del libro Inestabilidad. Poesía de Francia y México, compilado por Ana Franco Ortuño, quien lo comentará junto con Rocío Cerón el martes 29 a las 21:00 horas en “Elegante Vagancia”, lugar ubicado en la calle López Cotilla número 1295 en la Colonia Americana.

         Finalmente, el jueves 1 de diciembre se presentará el libro Los andamiajes del miedo, de Pedro de Isla, con los comentarios de Antonio Ramos Revillas y el autor, a las 13:00 horas en el Salón E del Área Internacional.