Coalición de Sindicatos Magisteriales tomará oficinas de la SEV este martes 22 de noviembre

 La acción se realizará a partir del primer minuto de este martes: Rafael Sosol.

Por Irineo Pérez Melo*

La Coalición de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz (Cosimev) decidió tomar las instalaciones de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) por tiempo indefinido, a partir del primer minuto de este martes, 22 de noviembre, debido a que el gobierno del estado de Veracruz no ha liberado los pagos pendientes con los que se comprometió con las organizaciones sindicales afiliadas a la misma.cuotas-sindicales

Rafael Sosol Sánchez, secretario general del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV), dio a conocer que la convocatoria se realizó a las delegaciones de la zona centro Xalapa de esta organización magisterial para que participen en estas acciones.

Dijo que la toma de las oficinas de la SEV será dividida en tres turnos, de 23:00 horas a 07:00 horas, de 07:00 a 15:00 horas y de 15:00 a 23:00 horas. Dicho movimiento se extenderá los días que sean necesarios hasta obtener respuesta satisfactoria, indicó.

Recomendó a sus agremiados a ir preparados para afrontar las inclemencias del tiempo, por lo que les pidió llevar abrigo, impermeable, sombrillas, sillas, lámparas, cartulinas, marcadores y todo lo que se requiera para llevar a cabo la acción mencionada.

De igual manera, pidió al personal de sexo masculino apoyar en la jornada nocturna “para dar oportunidad a las compañeras de que se sumen al movimiento durante el día y evitar con ello, conflictos o situaciones de emergencia que se pudieran suscitar con sus familiares”.