Falta de liquidez del gobierno estatal está ahogando al estado de Veracruz: Carlos Fuentes Urrutia

Por Irineo Pérez Melo*

La falta de liquidez que actualmente enfrenta el gobierno estatal “está ahogando al estado de Veracruz”, aseguró el diputado local panista Carlos Fuentes Urrutia, quien admitió que por esta situación los más afectados son los ciudadanos de esta capital, por las manifestaciones que diariamente tiene que soportar.carlos-fuentes_02

En entrevista, el legislador local albiazul lamentó esta situación, ya que por las constantes manifestaciones que se dan en el primer cuadro de la ciudad, ha entorpecido la afluencia de consumidores, sobre todo en los comercios del centro histórico de Xalapa.

La constante de los propietarios de estos negocios, dijo, son las grandes pérdidas económicas que tienen por las bajas ventas que tiene, lo cual de manera indirecta repercute en las percepciones de los trabajadores, quienes sólo reciben su exiguo salario, sin obtener otros beneficios económicos que se les otorgan por las ventas en las que ellos participan.

El también presidente de la Comisión Permanente de Gobernación del Congreso local, adelantó que la semana que está por iniciar, estará plagada de más paros, cierres y exigencias principalmente de educadores a quienes se les adeudan bonos, compensaciones, apoyos y hasta quincenas retrasadas.

Ante este panorama, el legislador albiazul profundizó en que la mejora educativa y la evaluación del magisterio deben ir en sintonía con una excelente seguridad social. “No hay educación de calidad con maestros mal pagados”, refirió finalmente.