La no creación de plazas magisteriales estatales entorpece la designación de maestros en muchas escuelas: SIMAV

Por Irineo Pérez Melo*

La no creación de nuevas plazas magisteriales estatales en Veracruz, por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), ha inhibido el crecimiento de las organizaciones sindicales y muchas cadenas están estancadas, lo cual está entorpeciendo la designación de maestros en muchas escuelas.
Esto lo dio a conocer Luis Alonso Polo Villalobos, secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano (Simav) quien dijo que tan sólo a la organización sindical que encabeza requiere cuando menos, el otorgamiento de treinta plazas para poder hacer estas cadenas. 
En entrevista, el dirigente magisterial mencionó que es necesario que estos recursos lleguen para que se puedan avanzar en las cadenas que están paralizadas por la falta de recursos, de ahí que se está insistiendo ante la SEV que este asunto se atienda a la brevedad posible.simav11
Argumentó que por este motivo muchas escuelas no cuentan con maestros, debido a que no se puede integrar estas cadenas por la falta de plazas magisteriales, ya que se requiere que el recurso llegue al último lugar de la cadena propuesta y se atiendan las necesidades que se tienen.
“Estamos abogando porque los jefes de sector y los inspectores, en los lugares donde haya hacinamiento de personal a reajustar la platilla y al quedar libre dos o tres elementos, podemos empezar a generar las cadenas que hemos mandado como organización”, añadió.
También, dijo, le hacemos pedido a la autoridad que analice las peticiones de los demás sindicatos y en donde haya la posibilidad de intercambiar, aunque sea con otras organizaciones pues adelante, el caso es beneficiar al trabajador, indistintamente a las siglas que pertenezca.
De esta manera, dijo, que se genera el empleo, beneficiando a familiares de los agremiados, así como de toda la gente que sale de las instituciones de educación superior que se preparan o estudian para colocarse en alguna actividad económica, en este caso la docente.
Finalmente, confió en que haya una situación favorable, a estas peticiones o cuando menos que se vea la buena voluntad de este gobierno “de que ha escuchado nuestras demandas y peticiones, otorgando tanto plazas administrativas como docentes (…) de las que se requieren por lo menos treinta de ellas, y empezar a mover a la gente”.