Carta breve de una maestra ante balacera en Cd. Mendoza

Soy profesora de la Escuela Primaria «Enrique C. Rébsamen» en Cd. Mendoza.

Es muy triste vivir junto con mis pequeños alumnos una experiencia terrible; estar en el ojo del huracán, de una balacera donde solo las vidas de los niños y los profesores dependían de unos seres sin ningún rasgo de humanidad.

¿Hasta dónde hemos llegado y hasta dónde vamos a llegar como sociedad, donde lo mas importante es el valor material?

En mis memorias de docente estarán siempre las caritas de mis alumnos: unos espantados, otros llorando preocupados por sus mamás, otros preguntando ¿qué pasa maestra? ¿es una balacera?

Tirados en el suelo de una aula donde se gesta el conocimiento. Hoy solo en ellas quedan grabadas lagrimas y miedo; algunos chicos de otros salones no pudieron soportar y se hicieron pipí o vomitaron. Se nos olvida que nuestros niños solo dan amor y no pueden procesar el miedo.

Ahí lo dejo a su criterio pues nos estamos acostumbrando a subir imágenes solo por morbo, pero ya es tiempo de reflexionar ¿qué estamos haciendo con nuestros niños? Pues esas personas que hoy son terroristas (pues siembran terror) un día también fueron pequeños y tal vez fueron nuestros alumnos ¿dónde se los comenzó a comer la vida?

14202709_10154399616507092_4326185873545225674_n