Jardín de niños «Juan Escutia», por presión de padres empieza a ser remodelado

Por Redacción sin recreo.

Xalapa, Ver., a 26 de agosto de 2016.- Después de dos días de haber iniciado el ciclo escolar 2016-2017, empezaron las manifestaciones de inconformidad por parte de los maestros y padres de familia por varias razones, una de ellas es que las escuelas que empezaron a ser  remodeladas hace tres años, o no llevaban avances o no habías sido concluidas las obras debidamente.

En la http://revistasinrecreo.com se dio a conocer el caso particular del  Jardín de niños «Juan Escutia». No inició el ciclo porque el programa «Escuelas al 100» que dirige Xóchitl Osorio, secretaria de Educación de Veracruz no terminó la obra que se tenía que entregar. Por su parte, Américo Zúñiga Martínez, alcalde de Xalapa también prometió barda y nunca cumplió. Los padres tuvieron tomada la escuela hasta que fueron atendidos por las autoridades educativas y municipales.

Hoy viernes continuaron las obras de remodelación, no sin antes colocar una lona alusiva a la construcción de un muro de construcción, por parte del ayuntamiento de Xalapa, Ver., llevando los avances que se muestran a continuación.

Daremos seguimiento a estos casos en que los estudiantes y los maestros están en riesgo permanente.

 

IMG_2440 IMG_2441 IMG_2442 IMG_2443 IMG_2444