¿Qué pide la Coalición de Sindicatos Magisteriales de Veracruz al gobierno de Javier Duarte?

Por Redacción sinrecreo*

22 de agosto de 2016.- Hoy lunes, inicio de ciclo escolar para Educación Básica, fue el marco perfecto para que las organizaciones sindicales tomaran oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz, amenazando con tomar escuelas para mañana martes 23 de agosto. Pero veamos qué pide la Coalición de Sindicatos Magisteriales.

14068164_10154365083552092_6803200372731556060_n

A LA OPINION PÚBLICA

La Coalición de Sindicatos Estatales del Magisterio Veracruzano

          

I N F O R M A

         Que decidió por principio –la toma de instalaciones- correspondientes a las Direcciones Generales de la SEV. Por el momento dejamos fuera de estas acciones los centros escolares para que las clases inicien normalmente y no afectar a los alumnos.

Las anteriores acciones obedecen al malestar generalizado de los trabajadores de la Educación del Estado, que se sienten ofendidos y agraviados en tanto que el gobierno pagó el retroactivo salarial, en 4 partes. Retroactivo salarial de por sí ínfimo y además en abonos. Mientras que el Magisterio Federalizado recibe Salarios y Prestaciones en tiempo y forma. Los trabajadores de la Educación del Estado no somos de Segunda y con éste trato se nos ofende continuamente.

En consecuencia y para que no se repita la espera de pago de salarios y prestaciones como en ocasiones anteriores:

Exigimos del Gobierno del Estado:

 

I.- CALENDARIO DE PAGOS RESPECTO A:

1.- La Rezonificación (RZ) 2016.

2.- Bono de Imagen.

3.- Bono de Superación Académica homologados.

4.- Bono Anual para jubilados 2014, 2015 y 2016.

5.- Depósitos completos de cuotas sindicales.

         6.- Compensación Nacional Única.

7.- Recategorizaciones de Personal Homologado.

II.- EL DESAHOGO INMEDIATO DE TODAS LAS AGENDAS SINDICALES por parte de la SEV y SEFIPLAN, dado el atraso que sufren entre otras cosas, por el continuo cambio de funcionarios de la SEV.

         Esperamos atención inmediata de parte de las autoridades de la SEV y SEFIPLAN, para iniciar pláticas y lograr procedimientos de acuerdos, tiempos y prioridades. De no ser así, la toma de instalaciones se mantendrán por tiempo indefinido e iniciaremos otro tipo de acciones más contundentes.

 

¡En las conquistas laborales, ni un paso atrás!

Xalapa Ver, 22 de agosto de 2016

 

SETMAV  SDTEV  SETE  SITEM  SATEV

SIVETSE OTISEV  SMEV-CROC  SIMVE