Carlos Ramón Cruz Florencia capacitarán a promotores de cultural infantil

Xalapa, Ver., 15 de agosto de 2016.- La población infantil tiene una plasticidad cerebral mayor que le permite aprender rápidamente, por lo cual es necesario emplear las herramientas adecuadas para que dicha población se apropie fácilmente de valores relacionados con la cultura, expresó Carlos Ramón Cruz Florencia, quien impartirá un curso gratuito para promotores culturales el 20 de agosto en el Jardín de las Esculturas de Xalapa.

Seminario promotores cultura infantil

Invitado por el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y la Secretaría de Cultura, Carlos Cruz, por tercer año consecutivo, se hará cargo del Seminario de profesionalización y capacitación para promotores de cultura infantil, el 20 de agosto,  de 09:00 a 15:00 horas.

En entrevista, comentó que en los seminarios hace énfasis “en las teorías educativas de vanguardia para acercarse a públicos infantiles; estrategias de procuración de fondos; trabajos relacionados con la logística y gestión de proyectos infantiles. La finalidad es dotarlos de estas herramientas para que puedan tener una labor mucho más significativa en el desarrollo cultural”.

En el tiempo que ha sido invitado por el IVEC, Cruz Florencia ha trabajado con “personas de teatro, escultores, artistas visuales, cuenta cuentos, desarrolladores de talleres y un número tremendo de perfiles que hacen un trabajo espléndido desde hace mucho tiempo, pero que necesitan de herramientas teórico metodológicas para profesionalizar su trabajo”, expuso.

Al hablar de la población infantil, indicó que afortunadamente es una población que tiene gran disposición; sus expectativas ante la oferta cultural son muy buenas, además de que son muy receptivos. “Esto es algo que los promotores culturales deben saber; deben dominar cómo alimentar esta curiosidad y esta recepción de los infantes a propuestas distintas, desde las artes visuales hasta las artes escénicas”.

En el seminario se revisarán autores, teorías, conceptos relacionados con la cultura infantil y, posteriormente, se ven las herramientas para poner en práctica en el día a día de los promotores de cultura infantil.

Carlos Cruz detalló que es necesario que los promotores, sin importar a qué se dediquen, tengan una idea o proyecto en mente, pues el seminario los brindará con competencias transversales a impulsar su labor. “Les ayudaremos a pulir la idea y hacerla viable para su implementación en el territorio veracruzano”.

Para inscribirse, es necesario enviar un correo a coordinacion.infantil.ivec@gmail.com. Más información en el número telefónico (228) 813-77-53.